El barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas mantiene la tendencia y el PSOE ganaría las elecciones generales, ahora con la cita del 10 de noviembre en el horizonte. Pese a que la encuesta está realizada antes de conocer la decisión del Rey de disolver las cortes y convocar las elecciones generales, el PSOE obtendría en la C. Valencia a un respaldo del 31,4 %, una cifra en la línea de las anteriores pero muy superior al resto de los partidos.

En concreto, triplica los apoyos del PP, que recabaría un 10,6 % de los votos, por detrás de Cs que consigue un 13.6 % de los apoyos. El PP de Pablo Casado quedaría en cuarto lugar en intención de voto y simpatía en la C. Valenciana porque Unides Podem podría obtener un 13% (10,1 Podemos y 2,9 IU).

La encuesta se realizó en los 18 primeros días de septiembre, cuando se estaba negociando la investidura de Pedro Sánchez y justo cuando se certificaba la imposibilidad de un acuerdo. No contempla la irrupción del partido de Íñigo Errejón. Por tanto, Compromís aparece solo y obtendría un 3,8 % para la lista de Joan Baldoví, motivo por el que la coalición busca alianzas fuera de la C. Valenciana y evitar el voto dual.

Por último, en la C. Valenciana el partido de extrema derecha Vox lograría representación en el Congreso con un 7 % de votos.

En cuanto a posición política, los valencianos se sitúan en el 4,6 en una escala en la que el 1 es la izquierda y el 10, la derecha. Solo el 1,3% de los encuestados se sitúan en el 10, mientras que el 6,4% se ha situado en el 1. Los valencianos se sitúan una décima a la derecha de la media española.