09 de octubre de 2019
09.10.2019
Líder del PP

Las promesas de Casado para la Comunitat: financiación, automoción, infraestructuras y campo

El líder del PP entra en campaña con la promesa de asumir las reivindicaciones valencianas y pide a Puig que imite a Madrid y baje impuestos

09.10.2019 | 12:37

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia esta mañana en los actos institucionales del 9 d'Octubre para desgranar su programa electoral en clave valenciana, compromisos con los que ha asegurado si es presidente atenderá las reivindicaciones valencianas.

En concreto, Casado ha asegurado que si es presidente del Gobierno se compromete a aprobar un nuevo modelo de financiación y a desbloquear la llegada de las entregas a cuenta a la Comunitat Valenciana.

Además ha hablado de su apoyo sin fisuras al sector de la automoción, en especial a la planta Ford de Almussafes para evitar que se vea perjudicada por los aranceles americanos. También se ha coprometido a pelear por los intereses del campo valenciano y sobre todo de los cítricos que se encuentra, ha dicho, en situación límite tras los episodios de sequía y gota fría.

Por último, ha asegurado que el corredor mediterráneo es clave para España y la Comunitat Valenciana y ha indicado que si gobierno acabará con todos los tramos ya presupuestados.

En tono conciliador, Casado, que ha indicado que sería respetuoso con el discurso del presidente Ximo Puig, sí le ha reprochado sus críticas a las comunidades como la madrileña que bajan impuestos. Casado ha enfrentado este modelo al de la Generalitat porque crea empleo y fomenta el crecimiento y ha animado a Puig a que baje impuestos para mejorar las cifras en la Comunitat Valenciana.

Casado ha participado en el acto institucional y tenía previsto, tras asistir a la bajada de la senyera, mantener un encuentro privado con la cúpula regional del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.