La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, ha organizado hoy una suelta de globos simbólica con el objetivo de realizar un homenaje a todas las personas que día a día afrontan esta enfermedad, desde pacientes y familiares a voluntarios y profesionales.

En el Día Mundial contra el cáncer de mama la AECC ha organizado esta acción para visibilizar la importancia del apoyo social frente a este tumor.

AECC Valencia realizó el pasado año 3.400 atenciones psicológicas a mujeres con cáncer de mama, un 88 % de forma individualizada, pero también mediante la creación de grupos terapéuticos de apoyo.

En total, más de 800 pacientes recibieron apoyo psicológico especializado de forma gratuita, la mayor parte en el propio hospital donde recibían tratamiento o seguimiento.

Según datos del Observatorio del Cáncer de AECC, cada año se diagnostican en la Comunitat 3.524 nuevos casos de cáncer de mama. La incidencia de este tumor ha crecido un 5,5 % desde 2012.

En la suelta de globos han participado el presidente de la Asociación, Tomás Trenor, el vicepresidente, el doctor Antonio Llombart, y la gerente de la Asociación, Helena Alloza junto a voluntarios y pacientes, ha informado la asociación.

Este acto simbólico se enmarca en la celebración de la Feria "Ponte Guapa" que organiza Farmacia Boix.