La Plaza de la Virgen de València es el punto de partida para la manifestación que, a partir de las cinco y media de la tarde de hoy, reivindicará por las calles más céntricas de la ciudad una salud mental pública y de calidad. Se trata de un recorrido reivindicativo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, por lo que la marcha pretende visibilizar las deficiencias en esa atención que continúan sufriendo a diario los enfermos y sus familias.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma en defensa de una Salud Pública y de Calidad, que integra a las principales asociaciones de enfermos y familiares, tales como Teixint Vincles, Asiem, Àmbit, Obertament, Acova o Psicòlegs sense Fronteres. Los convocantes han fijado las 17.30 horas para concentrarse en la citada plaza, de donde partirá la marcha media hora más tarde, a las 18.00 horas.

Precisamente uno de los colectivos, Asiem (Asociación por la Salud Integral de la Persona con Enfermedad Mental), celebró ayer una fiesta para conmemorar los veinte años de su fundación. El evento, que se desarrolló en el edificio Veles e Vents, en La Marina de València, congregó a numerosas personas que quisieron celebrar esa efemérides.