08 de noviembre de 2019
08.11.2019

CCOO critica la congelación del salario de Educación Especial concertada

El sindicato ha denunciado la opacidad de unos presupuestos que califican de "conservadores"

08.11.2019 | 14:04

El sindicato CCOO-PV denuncia que la Conselleria d'Educació haya congelado los salarios del personal complementario de los colegios concertados de Educación Especial, algo que "rompe un acuerdo que viene del año 2002" según el cual la partida de este personal incrementaba en la misma proporción que la del personal funcionario.

Desde la organización aseguran que "estaban pendientes de la publicación de los presupuestos de 2020 para saber qué incremento se podía producir en los módulos de los colegios concertados para 2020". Sin embago, afirman que "la sorpresa fue que, a pesar de la subida del 2,5% al funcionariado, la partida de personal complementario no se ha incrementado", a la vez que denuncian la falta de explicación de la Conselleria.

Desde CCOO-PV también han querido reflejar que los presupuestos "congelan la mayor parte de los capítulos". De esta forma, denuncian que solamente hayan aumentado las ayudas a comedores escolares públicos y conertados de Educación Primaria y Secuandaria, y el Bono Infantil para Primer Ciclo de Educación Infantil. "La única partida que ha bajado es la de Seminarios (un 37,20%)", aunque el resto de partidas se han congelado.

También han criticado que son unos presupuestos "conservadores y cada vez menos claros". En este sentido, denuncian que, mientras que hace años se desglosaban los conciertos por nivel educativo, abora solo aparecen dos líneas globales para enseñanza obligatoria o postobligatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.