Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Alicante rechaza la tasa turística también para ayuntamientos

Mazón, sobre la intención del Botànic de estudiar el impuesto en 2020: "Espero que no cometan ese error"

La voluntad del Botànic de analizar durante el próximo año la implantación de una tasa turística se ha topado con una férrea oposición del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ayer aseguró que tanto el conseller y vicepresidente Rubén Martínez Dalmau como el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer se comprometieron a dejar de lado ese debate.

Después de que los tres grupos que dan sustento al pacto autonómico (PSPV, Compromís y Unides Podemos) anunciaran un paquete fiscal aplicado a las políticas verdes en el que se incluiría este impuesto enfocado al ámbito municipal, Carlos Mazón manifestó: «Espero que no cometan ese error porque el turismo no se puede permitir más zozobra».

Al término de la reunión entre Mazón y Colomer en Alicante, el presidente provincial ratificó la sintonía común respecto a la aplicación de la tasa turística, trasladando su rechazo frontal, «absoluto y para siempre, no porque queramos nosotros, sino porque escuchamos al sector que es el que está trabajando, ejecutando sus acciones y manteniendo los puestos de trabajo a lo largo de todo el año», según Mazón, quien ha defendido en todo momento que el sector «no entendería ningún debate cercano a la tasa turística y somos sensibles a sus necesidades, tanto nosotros como la Generalitat Valenciana».

Eximir al Consell de licencias

Mientras, el Botànic ha pactado eliminar las licencias para grandes inversiones que proyecte la Generalitat, y no su pago como se publicó ayer. Con ello se busca liberar suelo y que se puedan agilizar proyectos públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti