La Conselleria de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial han acordado este lunes que impulsarán para el año que viene un nuevo programa formativo para los jueves valencianos, al que se destinarán 70.000 euros y que dará especial atención a la violencia de género.

Este nuevo programa hará que la Comunitat Valenciana sea la autonomía que más fondos destina a la formación específica de los magistrados, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta nueva iniciativa, el Consell pretende incentivar la calidad y seguir colaborando con la formación continua de los operadores jurídicos a través de cursos y talleres.

El 50 % de las acciones formativas irán dirigidas a la violencia de género mientras que el resto tratarán sobre materias solicitadas por los propios jueces, como los dedicados a la seguridad y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en las tres capitales de provincia, así como en otras cabezas de partido judicial como Benidorm, Requena, Xàtiva y Dénia.

En la reunión han participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart; y la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo.