El tiempo en Valencia se prevé, en los próximos días, bastante menos complicado de lo que se espera en el resto de la Península Ibérica, que en su mayor parte se verá afectada por una "profunda borrasca atlántica" que dará lugar a "un temporal de lluvia y viento" sobre todo durante el viernes y el sábado, según ha advertido hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca, que alcanzará la península a última hora de hoy jueves, 21 de noviembre, y que ha obligado a la Aemet a elaborar una nota informativa al respecto, "lleva un sistema frontal asociado muy activo que provocará lluvias y chubascos muy eficientes, sobre todo a lo largo del viernes 22 de noviembre en la vertiente atlántica, el área de Alborán, nordeste y puntos de Baleares, con precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas".

Ese día, el viernes, la lluvia también llegará probablemente a la provincia de Valencia, aunque esta comunidad, las del Cantábrico oriental y la de Murcia, "serán las zonas donde las precipitaciones se prevén menos intensas y más ocasionales".

Al día siguiente, el sábado 23 de noviembre, "las precipitaciones más copiosas se esperan en el tercio norte peninsular y puntos de Baleares, siendo poco probables de nuevo en Valencia y Murcia", así como "en el suroeste de la península". La nieve "se restringirá a zonas altas, pero la cota descenderá" y se anuncian "nevadas significativas en la mayoría de los sistemas montañosos" españoles.

Pero la borrasca no sólo llegará cargada de frío y lluvia, sino que el viento también "será un fenómeno muy adverso y generalizado", ya que "se esperan rachas muy fuertes" que serán "de componente sur girando a oeste en prácticamente todas las zonas peninsulares y Baleares". El área mediterránea es una de las zonas donde se espera que el viento sople con más fuerza.

El tiempo en Valencia para estos días

El tiempo en ValenciaAunque la borrasca no golpeará de lleno la provincia de Valencia, sí que son probables algunas precipitaciones que podrían comenzar hoy miércoles 20 de noviembre en la capital del Túria, donde habrá un 35 % de posibilidades de que las nubes descarguen en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche. No obstante, en caso de registrarse lluvias, la Aemet considera que serán tan sólo "ligeras precipitaciones".

El sábado será el día que más se note el paso de la borrasca en toda la provincia de Valencia. De hecho, a lo largo de esa jornada la lluvia está casi asegurada, con porcentajes de probabilidad de precipitación cercanos al 100 %, aunque no se espera que caiga tanta agua como en el resto de la Península Ibérica.