20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Política fiscal

El PP pide al PSPV que también libre a los particulares del impuesto de sucesiones

La propuesta se produce tras la división entre los partidos del Botànic sobre la bonificación al 99 % a todas las empresas familiares

20.11.2019 | 12:12

El portavoz de Economía del grupo popular en las Corts, Rubén Ibáñez, ha instado este miércoles al PSPV a que apoye la enmienda presentada por el PP a la Ley de Acompañamiento para eximir a los particulares del impuesto de sucesiones.

Esta propuesta se produce tras conocerse las diferencias entre los partidos del Botànic para extender la bonificación fiscal de este impuesto a todas las empresas, lo que obliga al PSPV a buscar el apoyo del PP para que el compromiso electoral del presidente Puig salga adelante.

Ibáñez ha subrayado que el PPCV ha presentado esta enmienda para la desaparición del impuesto de sucesiones "no solo para empresas sino también para particulares" y ha afirmado no entender "cómo el PSPV dice que está al lado de las empresas y no está junto a los particulares que también pagan impuestos de sucesiones", según ha informado el PP en un comunicado.

"Hay que apoyar a todos los ciudadanos, sean empresas o particulares, y esperamos que el PSPV apoye la reivindicación que durante más de cuatro años llevamos presentando desde el PPCV en las Corts sobre la supresión del impuesto de sucesiones", ha añadido.

A juicio de Ibáñez, lo que tiene que hacer el PSPV "es pelear por la desaparición del impuesto de sucesiones para todos, empresas y particulares, tal como solicitamos desde el PPCV y que sería lo más justo". El portavoz de Economía del PP ha indicado que mantener el impuesto de sucesiones "aliviaría a las familias en lugar de penalizarlas y obligarlas a pagar por algo que ya se pagó en vida".

Para el diputado del PP, la Ley de Acompañamiento se ha convertido en un "arma de doble filo" ante las "distintas posturas de PSPV, Compromís y Podemos sobre la exención de este impuesto a las empresas" y ha criticado que el PSPV "solo ha movido ficha cuando la Asociación de la Empresa Familiar ha sacado los colores a (Ximo) Puig, que lo anunció como promesa electoral y ya se había olvidado de ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.