01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Aparece el cadáver de un fiscal de Alicante en el río Pisuerga

La víctima, que trabajaba desde hace varios años en la ciudad alicantina, se encontraba ahora en una excedencia

01.12.2019 | 00:09

A primera hora de la mañana de este sábado, un cadáver apareció en el río Pisuerga a su paso por la la ciudad de Valladolid que horas más tarde se confirmaba que pertenecía al exfiscal de menores de la misma ciudad y ahora destinado en Alicante, Juan Ignacio Hernández. El cuerpo fue localizado a flote cerca del Puente de Poniente, por causas que, al cierre de esta edición, todavía se desconocían.

Fuentes policiales explicaron por la tarde que el cuerpo sin vida fue hallado a primera hora de la mañana, poco después de las nueve y media, por un viandante que alertó al Servicio de Emergenicas 1-1-2, pero los médicos desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del fiscal.

Previamente, los Bomberos tuvieron que rescatar el cadáver, que había quedado retenido por una boya, cerca de la playa fluvial de Las Moreras. Sin embargo, la identificación definitiva del cadáver como Hernández se produjo por la tarde por parte de los agentes de la Policía Nacional que lo atendieron.

Este fiscal, como adelantó el diario El Norte de Castilla, ejerció su carrera especialmente en Palencia, Valladolid y actualmente lo hacía en Alicante.

En excedencia desde este año
En esta localidad, donde había llegado hace varios años según fuentes a las que pudo acceder Levante-EMV, desempeñó su cargo hasta principios de 2019, cuando decidió coger una excedencia por motivos personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.