05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Polémica

La ultraderecha también choca con la Universitat por la presentación de un libro

Vox acusa a la institución de permitir que "el comunismo campe a sus anchas" al dar voz a un eurodiputado de Podemos

05.12.2019 | 00:15
La síndica de Vox, Ana Vega, lee la Constitución en Alicante.

La presentación de un libro, anoche en la sede que la Universitat tiene en el colegio mayor Rector Peset de València, bajo el título «La emergencia de Vox, apuntes para combatir a la extrema derecha española» levantó las iras de la ultraderecha valenciana. El libro lo ha escrito el eurodiputado de Unidas Podemos, Miguel Urbán, que acudió a la presentación, y el acto contaba con la participación de la exdiputada de Podemos en las Corts Valencianes Llum Quiñonero candidata de Compromís en las últimas generales; el periodista Miquel Ramos y la activista Ángela Pedraza. Pero en redes sociales, Vox respondió airadamente contra la institución académica por abrir las puertas a la presentación de ese libro.

Desde Vox aseguraron que la Universitat de València permite «que el comunismo campe a sus anchas por las aulas y promociona actos que nos atacan directamente; la universidad debería ser espacio de libertad y crítica, no un altavoz de quienes van contra la Constitución».

Sin embargo, por la mañana, la síndica de Vox en las Corts, Ana Vega, leía un artículo de la Constitución en una convocatoria en otra universidad, en este caso la de Alicante con motivo del aniversario de la Carta Magna. Vega leyó el artículo 15 que versa sobre el derecho a la vida y a la integridad física y moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.