13 de diciembre de 2019
13.12.2019

La transformación digital del Consell reduce a la mitad el gasto energético en impresión

El conseller Soler destaca que la plataforma de gestión ha ahorrado 6,4 millones y rebajado un 32 % las emisiones

13.12.2019 | 00:00

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, presentó ayer los resultados del acuerdo marco de impresión, copia y escaneo que «demuestran que la continua transformación digital impulsada por el Consell ya ha reducido a la mitad el gasto energético en impresión y el 32% de emisiones de CO2 derivadas, con un ahorro de 6,4 millones de euros».

El Consell adjudicó en septiembre de 2016 el acuerdo marco para la contratación centralizada del arrendamiento y la gestión de dispositivos de impresión, copia y escaneo para la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional.

El proyecto ha supuesto unas mejores condiciones de precio por compra agregada, una racionalización de la infraestructura de impresión y la implantación de una plataforma software de gestión de la impresión, copia y escaneo.

Dentro del acuerdo marco, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha puesto en marcha desde 2016 un total de 102 contratos en los distintos departamentos y ha sustituido más de 7.500 impresoras por cerca de 4.000 equipos multifuncionales, que destacan por su eficiencia energética, calidad de impresión, facilidad de uso, productividad y seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.