El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Ruben Martínez Dalmau, ha recuperado a María Oliver como asesora de Asuntos Generales tras el archivo de la causa por la que fue procesada por un convenio suscrito cuando era concejala de Podemos en el Ayuntamiento de València. Oliver, que se reincorporará a principios de 2020, dimitió el pasado mes de noviembre como asesora para dedicarse a su defensa ante una denuncia del PP por el convenio suscrito para realizar el mapa escolar de la ciudad.

El juzgado decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que figuraba como procesada la exresponsable de Educación en el ayuntamiento después de que ninguna de las dos acusaciones -Fiscalía y PP- presentara escrito de calificación contra ella en relación con el convenio suscrito entre el consistorio y la Universitat de València para estudiar el sistema educativo en la capital valenciana.

Satisfacción mutua

Dalmau expresó ayer su satisfacción a través de un comunicado en el que destacaba: «Siempre he creído en la inocencia de Maria Oliver y ahora es también motivo de alegría por lo que aporta su valía profesional al equipo».

Y Oliver agradeció a Dalmau su apoyo y manifestó que para ella «es importante continuar la tarea técnica que empezó el pasado mes de septiembre en la Secretaría Autonómica de Vivienda y Función Social». Añadió que «el compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria requiere una implicación bien sea directamente en política, haciendo trabajo técnico o bien como activista».