La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recalcado este jueves que la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja, en manos de Ribera Salud, volverá al sistema público al término de la concesión en octubre de 2021.

Con este anuncio, Barceló ha rechazado las informaciones que apuntan a que la compañía habría vinculado la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa a cambio de prorrogar otros cinco años la concesión.

Ante ello, la consellera, por medio de un comunicado, ha comunicado: "Nuestro compromiso con la prestación asistencial para cubrir las necesidades de la ciudadanía no va a ser nunca moneda de cambio para defender intereses que pueden ser legítimos pero que no coinciden ni con el Consell ni con la Conselleria de Sanidad".

"El compromiso del Gobierno valenciano es garantizar la prestación sanitaria a todas las personas y en todo el territorio", ha alegado y ha querido dejar "muy claro" que la concesión de Torrevieja "revertirá al sistema público, tal como está previsto en octubre de 2021".

A partir de entonces, "el compromiso de la conselleria con la prestación asistencial se cumplirá y atenderemos las necesidades que requiera tanto Orihuela Costa como cualquier municipio del citado departamento".