Parte del falso techo del vestíbulo del edificio administrativo del hospital La Fe ha caído a mediodía sin causar daños personales. La caída de parte del falso techo se ha registrado sobre las doce del mediodía. Se trata de una parte de la talla del vestíbulo del edificio H del hospital La Fe, el que se dedica a zona administrativa y en la que no hay trasiego de pacientes. La zona se ha acordonado de inmediato.

Desde el sindicato CSIF, que han alertado de lo sucedido, han denunciado esta mañana que el incidente se podría haber "evitado con una revisión de infraestructuras" ya que se conocía que en ese punto del techo se habían repetido las goteras. "En anteriores temporales ya hubo filtraciones de agua por ese mismo lugar", han advertido.

Desde el sindicato han criticado, además, que se hayan repetido los daños en infraestructuras por el temporal "Gloria". Así, "en el centro de salud de Trafalgar, no funciona durante la mañana la calefacción en algunas consultas y en la sala de visita".

Desde el sindicato han alertado que ha sucedido lo mismo en la comisaría de policía de Xàtiva y que el juzgado de instrucción 3 de Gandia se ha inundado.

Centros de salud cerrados

Los problemas puntuales de goteras o filtraciones están siendo, por ahora, la consecuencia más leve del temporal "Gloria" en las infraestructuras de la sanidad pública valenciana que ayer tuvo que anular operaciones y cerrar al menos 30 centros de salud y consultorios por los problemas de acceso de profesionales y pacientes.