La tercera jornada de borrasca dejó de nuevo multitud de carreteras cortadas en la Comunitat Valenciana, puertos cerrados por el temporal marítimo y retrasos en los desplazamientos ferroviarios.

La peor parte se la llevó ayer el interior de la provincia de Castelló y la comarca de la Ribera, donde una fuerte tromba de agua registrada a primera hora de la mañana anegó la A-7 a su paso por la población de Alberic provocando retenciones kilométricas para acceder a la ciudad de València. Al cierre de esta edición se mantenían cerradas alrededor de 43 carreteras y en 45 se recomendaba el uso de cadenas para circular.

La nevada también afectó la circulación en la A-23 entre Viver al límite de la provincia, en la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia, y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, mientras que fue necesario el uso de cadenas en la A-7 entre Alcoi y Ibi. Por la tarde la Conselleria elevó la cifra de carreteras cortadas a 43, entre las que destacan las que discurren por el norte de la provincia de Castelló y por las comarcas de la Costera, el Comtat, la Marina Baixa o l'Alcoià. En cuanto al tráfico marítimo, los puertos de Gandia, Sagunt, Castelló y València permanecieron cerrados, aunque este último abrió sus terminales en torno a las dos de la tarde, según precisaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria.

Por otra parte, la compañía Baleària informó ayer de la cancelación de la ruta Dénia-Ibiza-Palma. Se prevé que este miércoles la ruta por mar desde la Marina Alta hasta las Balearas recupere su normalidad al desplazarse la borrasca.

Además, se volvieron a producir cortes en el suministro eléctrico. En Alicante 2.000 clientes se quedaron sin luz, en las comarcas valencianas 4.000 y en Castelló 3.000, fundamentalmente en La Plana, el interior y el frente marítimo de Peñíscola, según informó Iberdrola.

La circulación ferroviaria también se vio afectada. La línea Alcoi-Xàtiva siguió cerrada y una avería de instalaciones entre Oropesa y Alcalà de Xivert provocó retrasos de unos 20 minutos.