Hasta las 17 horas de ayer, la red de rayos detectó 10.693 descargas que impactaron en tierra, de las cuales 2.796 lo hicieron dentro del territorio valenciano. En el mar cayeron otros 6.945. El resto, en distintas provincias del arco mediterráneo de norte a sur. Así lo confirmaba Jose Angel Núñez, jefe del área de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana. Por provincias, Valencia fue la más castigada por la fuerte tormenta eléctrica registrada entre la noche del martes y hasta media tarde de ayer. En Castelló, los sistemas de detección contabilizaron 870 mientras que en Alicante fueron 550.

Aunque los pronósticos hablaban de que el temporal ya empezaría a remitir en la tarde de ayer, lo cierto es que no será hasta hoy cuando empezará a notarse una ligera mejoría. Las lluvias muy probablemente seguirán aunque con menor intesidad. La previsión meteorológica hablaba de «cielos cubiertos con lluvias dispersas intermitentes» y «temperaturas mínimas con pocos cambios», aunque las máximas «irán en ascenso». El viento será del norte y nordeste y, pese a que tendrá «intervalos de rachas moderadas en la costa», soplará en general de forma «débil», mejorando la situación.

Aunque la amenaza de lluvia continuará estando muy presente, sobre todo hasta media tarde de hoy miércoles, las temperaturas subirán algo y las mínimas se quedarán en 7 grados y las máximas en 16 ºC en lo que respecta a València ciudad.

Alerta amarilla en el litoral

La alerta amarilla por temporal marítimo seguirá vigente en el litoral de toda la provincia hasta hoy por mar de fondo con olas de hasta 4 metros. Situación prevista hasta las seis de la madrugada, para a partir de ese momento empezar a mejorar.

El cielo seguirá cubierto con precipitaciones dispersas intermitentes, pero la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros. Las mínimas, con pocos cambios o en descenso en el litoral de Alicante y las máximas en ascenso, según la informó la Agencia Estatal de Meteorología.