13 de febrero de 2020
13.02.2020

El campus Ingenia UV despertará vocaciones científicas en las niñas

El objetivo de la Universitat y la Conselleria de Igualdad es que más alumnas apuesten por carreras STEM

12.02.2020 | 23:12
Oltra, en el centro, con Maria Such y las vicerrectoras.

La Universitat de València (UV) prepara para el mes de julio un campus de verano destinado a despertar la vocación científica y tecnológica entre las jóvenes del último curso de la ESO, para tratar de aumentar su presencia en carreras técnicas, donde la media de hombres matriculados ronda el 70 %.

Así se lo plantearon ayer las vicerrectoras de Igualdad y Diversidad, Elena Martínez, y de Empleo y programas formativos, Adela Valero, a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una reunión para hablar de la iniciativa, denominada «Campus UV Ingenia», que se plantea desde una perspectiva de género, sostenible y también inclusiva, ya que el 5 % de las plazas estarán destinadas a personas con discapacidad y el 70 % a alumnas. En total, habrá 36 plazas.

El proyecto, que contará con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y se realizará entre el 13 y el 17 de julio en el campus de Paterna-Burjassot, se financia desde UvEmpren, ya que fomentará el emprendimiento de las estudiantes en las ramas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas», detalla la Universitat. Según Martínez, el campus permitirá que las estudiantes «vean de forma realista» que pueden dedicarse a las STEM, y que dejen de considerarlas carreras «abstractas, teóricas y poco prácticas», según apuntó Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.