La Conselleria de Educación reforzará la colaboración entre los ayuntamientos y la Fiscalía de Menores para disminuir el absentismo y reducir el abandono prematuro de las aulas, según el nuevo protocolo global de prevención actual para combatir el absentismo escolar.

Ayer, la directora general de Educación Inclusiva, Raquel Andrés, coordinó una reunión con representantes de varias direcciones generales de la Conselleria de Igualdad, el área de Administración Local que depende de Presidencia de la Generalitat, las Fiscalías de Menores de la C. Valenciana, la Federación de Municipios y Provincias (FVMP) y el Consejo Escolar Valenciano.

En la reunión, la Generalitat propuso la creación de una comisión mixta que facilite y asegure consensos, acuerdos y convenios entre Consell, Federación Valenciana de Municipios y Fiscalía de Menores, para coordinar las actuaciones.

Además, Educación propuso que se estudie vincular el cobro de la Renta Valenciana de Inclusión al compromiso por parte de las familias perceptoras de garantizar la asistencia a clase de sus hijos e hijas menores de edad, y que trabajen conjuntamente las direcciones de los centros educativos con los agentes sociales de los ayuntamientos respectivos, como ya se realiza en algunos municipios.

Por su parte, la Dirección General de Educación Inclusiva propuso al resto de organismos establecer recursos y medidas específicas en las zonas de acción singulares y barrios inclusivos, como un educador social o un técnico de integración social (TIS).