Tres personas han resultado heridas en la comarca de la Safor por incidencias que han tenido que ver con el viento. Se trata de dos mujeres en Gandia, que han sido golpeadas por una plancha metálica de la valla del solar del antiguo hospital de Gandia, en Roís de Corella, y un hombre al que le ha caído sobre la cabeza la puerta de una nave en el plígono el Brosquil, de Oliva. Además, una mujer ha resultado herida en Gandia tras caerle una rama encima. Se trata pues de la tercera persona herida en Gandía y la quinta en la provincia de Valencia.

Relacionadas

Las dos heridas de Gandia han sufrido policontusiones en Gandia al sufrir el impacto de una plancha metálica de la valla que rodea el solar del antiguo hospitla Francesc de Borja, en el distrito de Roís de Corella.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso sobre las 10.50 horas. Uuna unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha asistido a una mujer de 49 años y otra de 77 años, ambas por contusiones. Las dos fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja para ser sometidas a una exploración más exhaustiva.

El hombre accidentado en Oliva ha sido atendido por heridas de consideración en la cabeza. El viento ha arrancado la puerta de la nave en la que se encontraba.

El viento está causando muchos problemas en toda la Safor. En la capital comarcal, el ayuntamiento ha cerrado varios espacios públicos. El polideportivo municipal, el de Beniopa, los campos de fútbol de Roís de Corella, el Fort Llopis del Grau y el campo de béisbol de la playa no se pueden utilizar hasta nuevo aviso. Por otra parte, también se ha decretado el cierre del cementerio municipal y el parque de Sant Pere. En otros espacios verdes, se han acordonado las zonas con árboles grandes que sufran peligro de desprendimiento.

La Policía Local, además, ha decidido cortar el paseo de les Germanies en dirección al centro de la ciudad debido al peligro de que caiga al suelo una palmera, que el viento ha doblado mucho. En la calle, las fuertes ráfagas han desplazado contenedores y han tirado al suelo motos que se encontraban estacionadas en la calle.

En Tavernes de la Valldigna, el viento ha derribado la carpa de la falla Prado, que estaba instalada desde el pasado fin de semana.