Uno de los empresarios que ha reconocido los delitos en el juicio de la visita del papa a València es Jacobo Gordón, quien fue socio de los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Según el Registro Mercantil, los tres compartieron entre 2002 y 2003 la empresa Gestión Inmobiliaria Habitabile, dedicada a transformar locales en viviendas.

Gordón, amigo personal de Alejandro Agag, ya ha realizado un ingreso de 117.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones y evitar el ingreso en prisión, según la resolución a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El sumario de esta pieza separada de la Gürtel valenciana atribuye a Gordon un papel destacado en la estructura de blanqueo de capitales.

El sumario recoge que Gordon, junto con Francisco Correa y Ramón Blanco formaron Castaño Corporate SL, mediante la cual se invirtió en La Nucia para la compra de una finca que se pagó con los fondos procedentes de la adjudicación a la trama del contrato de RTVV.

La cantidad que se aporta son 600.000 euros que entran en la «caja B» de la trama y salen para que Gordon los ingrese en una cuenta en Caja Madrid para el pago de la parcela. También realiza una factura de Castaño Corporate a Teconsa por 266.00 euros que se aplican igualmente a la adquisición de las parcelas.

Ni Espinosa de los Monteros ni Monasterio aparecen en estas operaciones, pues compartieron la sociedad hasta 2003, fecha en la que la portavoz de Vox en Madrid firmaba proyectos sin ser arquitecta.