18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

El personal de los comedores escolares no perderá su salario

18.03.2020 | 04:15
El personal de los comedores escolares no perderá su salario

La Conselleria de Educación comunicó ayer a los centros que abonará el importe del sueldo con el complemento y antigüedad correspondiente así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores de los comedores escolares, durante los días que se prologue la situación de excepcionalidad causada por la propagación del Covid-19.

Cuando se trate de empresas de catering, la conselleria detalla - en un comunicado firmado por el secretario autonómico, Miguel Soler-, que se abonará la parte proporcional de los gastos fijos de personal que le corresponda de acuerdo con el número de comensales.

El objetivo de esta medida, que las empresas han acogido de manera positiva, es evitar que las empresas adjudicatarias realicen expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), con el impacto en los trabajadores que eso supone.

Por otro lado, desde el departamento que dirige Vicent Marzà estudian diferentes medidas para que el alumnado beneficiario de becas del comedor por razones económicas reciba en sus hogares lo equivalente a su menú escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.