La Conselleria de Educación comunicó ayer a los centros que abonará el importe del sueldo con el complemento y antigüedad correspondiente así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores de los comedores escolares, durante los días que se prologue la situación de excepcionalidad causada por la propagación del Covid-19.

Cuando se trate de empresas de catering, la conselleria detalla - en un comunicado firmado por el secretario autonómico, Miguel Soler-, que se abonará la parte proporcional de los gastos fijos de personal que le corresponda de acuerdo con el número de comensales.

El objetivo de esta medida, que las empresas han acogido de manera positiva, es evitar que las empresas adjudicatarias realicen expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), con el impacto en los trabajadores que eso supone.

Por otro lado, desde el departamento que dirige Vicent Marzà estudian diferentes medidas para que el alumnado beneficiario de becas del comedor por razones económicas reciba en sus hogares lo equivalente a su menú escolar.