Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Massalavés descarta dimitir tras la multa por burlar el confinamiento

Puri Noguera recoge la denuncia que tramitó la Guardia Civil - PSOE y Compromís exigirán la renuncia de la munícipe cuando se supere el estado de alarma - Ven su actitud como un desaire a los servicios de emergencia

La alcaldesa de Massalavés se salta el confinamiento y baila en plena calle

La alcaldesa de Massalavés se salta el confinamiento y baila en plena calle

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La alcaldesa de Massalavés se salta el confinamiento y baila en plena calle p. f. | alzira

La alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera (PP), recogió ayer la denuncia que ha cursado contra ella la Guardia Civil por incumplir la orden de confinamiento el día de San José, cuando se la pudo ver bailando con una cerveza en la mano con un grupo de jóvenes que había bajado a la calle un equipo de música. También volvió a pedir disculpas por lo que asume como «una irresponsabilidad que nunca debió ocurrir», aunque no contempla de momento presentar la dimisión que le reclamarán los dos grupos de la oposición, PSOE y Compromís, cuando se supere la situación de alerta sanitaria.

Noguera emitió ayer un segundo comunicado en el que informa de que ya había recogido la denuncia formulada por las fuerzas de seguridad y que, «como ciudadana responsable que ha de dar ejemplo», abonará la cantidad que finalmente determine la subdelegación del Gobierno. Cabe recordar que la normativa contempla multas de entre 600 y 30.000 euros por incumplir el decreto que declara el estado de alarma en todo el país para frenar nuevos contagios.

La alcaldesa de Massalavés reitera su petición de disculpas «a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, especialmente al pueblo de Massalavés» y da las gracias «a todos aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad y por nuestra salud», aunque no realiza ninguna alusión a una hipotética renuncia al cargo.

Fuentes del Partido Popular indicaron que Puri Noguera es consciente de que se equivocó y señalaron que, en estos momentos, hay que centrar todos los esfuerzos en lograr que la pandemia del coronavirus «pase lo más rápido posible». El enlace de la gestora provincial del PP con la comarca y alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, señaló que después ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades, tanto en el PP como en otros partidos, advirtió.

«Una temeridad»

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Massalavés, Enrique Beneito, comentó que, si bien dada la emergencia sanitaria no es el momento de polémicas, anunció que una vez se normalice la situación pedirá la dimisión de Noguera al considerar que la acción que protagonizó el día de San José «es una irresponsabilidad muy grave, además de una burla a toda la gente que estamos trabajando en emergencias, sanitarios y demás. Me parece una temeridad, más cuanto se trata de una autoridad que tenía que pregonar con el ejemplo», incidió Beneito, mientras señalaba que la alcaldesa tenía que haber emplazado a los jóvenes que se encontraban en la calle bailando a recluirse en casa «en lugar de pararse a bailar y menos con una cerveza en la mano». «Ella misma se ha calificado, no está para representar a un pueblo porque esto no es una broma», incidió el edil del PSPV.

Por su parte, el concejal de Compromís, Alfredo Llorens, también comentó que no es momento de polémicas de carácter político, sino que el objetivo debe ser superar la amenaza del coronavirus, pero confirmó su intención de pedir la dimisión de la alcaldesa popular cuando todo vuelva a la normalidad. «Ha sido un acto inoportuno, algo irresponsable, que esperamos no vuelva a ocurrir», indicó el edil nacionalista, que si bien señaló que se trataba de un hecho «aislado», confirmó su intención de pedir responsabilidades cuando concluya la alerta sanitaria.

«Es algo desagradable para que la gente que sí estaba cumpliendo la norma que obliga a quedarse en casa», concluyó Llorens.

Compartir el artículo

stats