23 de marzo de 2020
23.03.2020
Levante-emv
Función Pública

Bravo envía a casa al 90% de la plantilla funcionarial de las conselleries

La nueva instrucción establece un máximo del 10% de personal con trabajo presencial ante la alarma sanitaria

23.03.2020 | 16:12
Bravo envía a casa al 90% de la plantilla funcionarial de las conselleries

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha dictado unas nuevas instrucciones para toda la plantilla de la Generalitat para reducir al 10% el trabajo presencial del personal. La medida, que viene a rectificar la resolución adoptada el pasado día 14 de marzo, se produce al agravarse la crisis sanitaria por el Covid-19.

Así, se establece que con carácter general el volumen de personal que preste sus servicios de manera presencial en cada centro de trabajo no tendrá que superar el 10 de los efectivos. Solo se exceptúa los "ámbitos estrechamente vinculados a los hechos justificativos de estado de alarma o imprescindibles para la protección del interés general".

Para todo el personal funcionarial

Cabe recordar que en un primer momento la conselleria que dirige Gabriela Bravo se limitó a establecer una serie de medidas de carácter general para establecer trabajo a domicilio, pero tratando de evitar una desbandada de trabajoras y trabajadores. Estos servicios mínimos fueron variando de conselleria en conselleria ya que Justicia dejó en manos de las diferentes subsecretarías la gestión de personal. Hubo quien fue muy estricto y dio vía libre al teletrabajo y otras, que fijaron mínimos de aforo del 50% en los edificios.

La detección de casos de contagiados en las torres que albergan las conselleries en el complejo administrativo 9 d'Octubre y la virulencia de los contagios ha hecho a la conselleria extremar las medidas para salvaguardar la salud del funcionariado.

Cabe recordar que en el torre de la Conselleria de Economía se detectaron un total de cinco casos, incluido el subsecretario. A lo largo del día de ayer, se reforzaron los trabajos de desinfección de los edificios oficiales del complejo, pero ya había plantas cerradas y peticiones sotto voce de los sindicatos para extremar las medidas de protección.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

La Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Educación cierra los colegios, que aún no acogerán enfermos de coronavirus

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

El bofetón de un policía a un joven: "La cerveza no es de primera necesidad"

Alberto Fabra ingresa en la UCI tras empeorar su estado

Primer dado de alta en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova por coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en la Comunitat Valenciana, al minuto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.