26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
Crisis sanitaria

Ábalos llama a la lealtad de las comunidades para reforzar la coordinación

El ministro pide el apoyo de los delegados para hacer hincapié en la necesidad de una mayor cooperación tras los últimos choques por la falta de material

26.03.2020 | 21:20
Ábalos insta a la conciliación en mitad de la crisis sanitaria.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido hoy el apoyo de los delegados de Gobierno para reforzar el llamamiento a la lealtad institucional y a la cooperación de las autonomías, después de que el avance de la pandemia del coronavirus haya aflorado grietas y situaciones de desacompasamiento entre el Gobierno y las comunidades en la compra de material sanitario y otras medidas adoptadas por los territorios por su cuenta al margen de la administración estatal.

En una reunión por videoconferencia, Ábalos ha exhortado a los delegados a hacer hincapié en la necesidad de una adecuada coordinación codo con codo con los responsables de las comunidades para que se cumplan las medidas del Gobierno. También les ha pedido colaboración para efectuar «los ajustes y actualizaciones que fueran necesarios» con el objetivo de mejorar la prestación de aquellos servicios esenciales más sobrecargados.

El ministro quiere que los representantes periféricos del Estado pongan su grano de arena en la misión de abrir 370 hoteles repartidos por todo el país para alojar a militares, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario,transportistas y otros trabajadores de servicios esenciales que lo necesiten, otro encargo para el que se necesita la cooperación autonómica. En la cita telemática, el titular de Transportes ha incidido en que se está cumpliendo el objetivo fundamental de su departamento, con la reducción de un 90 % de los desplazamientos en Cercanías y por carretera «para favorecer el transporte de mercancías y minimizar el riesgo de contagios».


Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El ejército pone orden en las casitas rosas de la Malva-rosa

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.