El pleno municipal de Xàtiva de este mes de marzo será el primero en toda la historia que se celebrará por videoconferencia. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el secretario municipal serán los únicos que acudirán al edificio del ayuntamiento, mientras que el resto de concejales se conectarán a la cita a través de sus dispositivos electrónicos. Esta situación viene motivada por la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, que ha supuesto la instauración de un Estado de Alarma que se ha prorrogado hasta el 11 de abril.

El pleno municipal de Xàtiva, que tendrá lugar hoy a partir de las 11 horas, se podrá seguir también a través del canal oficial del Ayuntamiento de Xàtiva en la plataforma Youtube, y las personas que así lo desean podrán formular sus preguntas a través del correo electrónico preguntesplenari@ayto-xativa.es. Para tal fin habrá que identificarse a través del nombre, el DNI y realizar la pregunta indicando a qué regidor o regidora va dirigida. El plazo para enviar preguntas finalizaba anoche.

Con motivo de la crisis sanitaria, el consistorio de la capital de la Costera ha extremado las precauciones. Una gran parte del trabajo administrativo se realiza desde los domicilios de los funcionarios; la atención al público de manera presencial está muy limitada y el alcalde ha creado una comisión de seguimiento encabezada por él para abordar los problemas que puedan surgir de este estado de confinamiento generalizado.