A nadie le amarga un dulce. Es lo que pensaron Pepi Fuster y Lara Guerrero, madre e hija. Estas dos reposteras de Carcaixent tienen una empresa que reparte tartas a domicilio y, esta semana, realizaron un envío muy especial: llevaron varias cajas con sus productos al personal sanitario del Hospital de la Ribera para endulzar las duras jornadas laborales a las que tienen que hacer frente debido a la expansión de la pandemia.

«Somos una empresa que realiza repostería para repartirla a domicilio. Como muchas otras, con esta crisis sanitaria la actividad se ha parado, así que pensamos que podríamos hacer unas tartas y llevárselas al personal del hospital», explicó Guerrero.

Las resposteras han visto durante días las diferentes muestras de solidaridad que se han realizado y quisieron aportar su granito de arena: «La gente aporta mascarillas y protectores para los sanitarios, pero nosotras no sabemos hacer esas cosas. Vimos que había otros que llevaban comida a los hospitales y residencias y ahí vimos nuestra oportunidad de colaborar, así que preparamos dieciséis cajas con porciones de tartas variadas y así hemos colaborado con lo que sí sabemos».

El lunes por la tarde realizaron la entrega y ayer el personal sanitario les agradeció el gesto. «Es muy emotivo que te envíen un vídeo, con la gente aplaudiéndote y dándote las gracias. No sabíamos cómo reaccionar», aseguró Guerrero, que añadió: «Sabemos que son días de mucho trabajo y estrés, de dormir menos que en una situación normal y pensamos que sería una buena idea que tuvieran un dulce para cuando pudiesen parar un momento a descansar, es algo que les ha alegrado, y a nosotras todavía más».

Las muestras de solidaridad al personal sanitario se han repetido durante estas semanas para agradecer su incansable labor. El médico Enrique Ballester también canaliza otras iniciativas no menos dulces desde Algemesí.«Todos podemos aportar un poco a esta situación, espero que más gente se sume a dar muestras de apoyo y que ayuden con lo que puedan y sepan hacer», tercia la repostera de Carcaixent.