La pandemia de coronavirus deja otros 38 fallecidos en la Comunitat Valenciana. Son las muertes registradas por Covid-19 desde el sábado noche al domingo noche (6 en Castelló, 11 en Alicante y 21 de Valencia). De ellas, 17 han sido de ancianos de alguna de las 101 residencias donde hay algún caso activo del virus.

En total, desde que comenzó la pandemia, el virus se ha llevado la vida de 876 personas. Son los últimos datos actualizados ofrecidos esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa. En ella, Barceló ha explicado que también se han detectado otros 219 nuevos casos, lo que aumenta a 9.060 el número total de positivos.

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 13 de abril de 2020

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 13 de abril de 2020

Y frente al número de fallecimientos que sigue creciendo, la parte positiva sigue estando en el volumen de personas ingresadas que sigue bajanado: actualmente hay en los hospitales valencianos 1.428 personas, 19 menos que en el día de ayer (222 en Castelló, 420 en Alicante y 786 en Valencia). Además, baja también la cifra de personas que deben permanecer en alguna unidad de críticos UCI: son 316, cuatro menos que ayer.

En cuanto a las residencias de mayores, uno de los mayores focos de la enfermedad y donde más bajas se están registrando, hay 101 centros sociosanitarios donde hay casos activos y hoy la conselleria ha intervenido otras cinco residencias más y ya son 23, 4 en Castelló, 6 en Alicante y 13 en Valencia. Otros 43 residentes han dado positivo.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

ÚLTIMA HORA: Sigue los datos del virus en las últimas 24 horas en Valencia

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

DATOS | Infectados y fallecidos, comarca a comarca

VÍDEO: Decenas de turistas son repatriados a Italia desde Manises

Puig crea un equipo de expertos para diseñar la desescalada

VÍDEO: De 'Flying Free' a la Legión, el balcón de la discordia

¿Siguen los repartos de compras online de ropa u otros productos no esenciales?: respondemos a todas tus dudas