La cifra de fallecidos por el coronavirus en la Comunitat Valenciana ha superado la barrera de las 900 personas. Tras las 31 muertes registradas -19 de ellas de ancianos en residencias- entre el domingo por la tarde y el lunes por la tarde, las personas fallecidas por el coronavirus son ya 907, al menos las que fallecieron teniendo previamente un resultado positivo en laboratorio. Por provincias, cuatro personas han fallecido en Castelló, cinco en Alicante y 22 en Valencia.

El bailarín Albert García Sauri danza para sacar la basura

El bailarín Albert García Sauri danza para sacar la basura

La cifra de fallecidos sigue aumentando pero el resto de variables de la pandemia sigue la tendencia de bajada marcada en días anteriores. Según las cifras aportadas esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en ese mismo periodo de tiempo se han dado 266 nuevas altas y ya son 3.069 las personas que han superado el coronavirus. Además, se han detectado otros 153 nuevos casos, por lo que la cifra acumulada se sitúa en 9.213 positivos en la Comunitat Valenciana.

También bajan, como en los últimos días, el número de personas que están ingresadas: a día de ayer eran 1.412 los pacientes ingresados por coronavirus, 16 menos que un día antes. Los pacientes que están en alguna UCI también son menos: 305, 11 menos que en el día de ayer.

La consellera Ana Barceló también ha especificado que otros cinco profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus, por lo que hasta ahora los contagiados han sido 1.492 aunque también se han curado 428.

23 residencias intervenidas

Sanidad tiene ya intervenidas 23 residencias de ancianos de las 98 en toda la Comunitat Valenciana donde hay registrado algún caso. Por departamentos de salud, una está en el área del Hospital de Vinaròs; una en el del Hospital General de Castelló y otra en el área del Hospital de La Plana. En la provincia de Valencia, hay dos residencias intervenidas en el área de salud de Sagunt (una de ellas, sin embargo, está radicada en la provincia de Castelló); dos en el área del Hospital Clínico; cuatro en el área de La Fe; cinco en el área de Requena y una en el área del Hospital General de Valencia. En la provincia de Alicante, hay dos residencias intervenidas en el área de salud de Alcoi, una en el área del Hospital General de Alicante; una en el área de la Marina Baixa; otra en el departamento de Sant Joan y otra en el área de Elda.

Los fallecidos en residencias de ancianos son ya 295, 52 ancianos en Castelló, 133 en residencias de Valencia y otros 110 en residencias de Alicante.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directoLa zona de la Comunitat Valenciana con mayor tasa de casos positivos

Dónde y cuándo se reparten las mascarillas en Valencia, Alicante y Castelló

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

Uno de cada tres casos detectados en la Comunitat Valenciana ya está curado

PERFIL | Juan Cotino, el 'cristiano' más influyente y su aciago final

¿Qué hay que hacer al volver a casa de comprar?: respondemos a todas tus dudas