El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado comparecer en Les Corts Valencianes para informar sobre la situación sanitaria y las actuaciones del Consell ante la pandemia por la Covid-19 y sus consecuencias en la Comunitat Valenciana.

Puig ha avanzado su decisión a los síndicos de los grupos parlamentarios en la Cámara valenciana, con quienes ha analizado la emergencia sanitaria, social y económica ocasionada por el coronavirus en la quinta reunión por videoconferencia que ha mantenido este miércoles con ellos.

El máximo responsable del Consell ha reiterado que "como Gobierno" se ha asumido "la responsabilidad" en la toma de decisiones "rápidas" ante esta crisis sanitaria y se ha tratado de mantener la "máxima transparencia y calidad democrática" sobre las mismas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que además de las reuniones semanales con los portavoces parlamentarios "ha llegado el momento de ir a Les Corts a dar cuenta de la actuación de la Generalitat" y a escuchar "los planteamientos de los demás grupos" ante "una causa común, que es vencer la pandemia".

Puig, quien ha insistido en la necesidad de "continuar el esfuerzo de todas y todos" y en la importancia de "no bajar la guardia y combatir la relajación" para vencer a la Covid-19, ha mostrado su total disposición a ofrecer información de cuantas actuaciones ha llevado a cabo el Consell y a actuar "con una transparencia absoluta" ante Les Corts.

El president ha realizado estas declaraciones tras su participación por videoconferencia en la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un foro en el que ha trasladado a los representantes del empresariado las últimas medidas del Consell ante la crisis del coronavirus y ha obtenido información y propuestas de los mismos.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directo

Mascarillas gratis en las farmacias valencianas para mayores y colectivos de riesgo

Función Pública estudia vías para la movilidad forzosa de funcionarios

Gobierno y comunidades definen cómo cerrar el curso escolar

La propagación del virus crece cuando bajan las temperaturas

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

¿Puedo ir a comprar a otra población?: respondemos a todas tus dudas