La cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus ya roza el millar: 999 muertos en total tras los últimos 27 decesos registrados en las últimas 24 horas, 23 de ellos ancianos que vivían en residencias. Los fallecidos se han registrado uno en la provincia de Castelló, 11 en la de Alicante y 15 en la de Valencia.

Además, y según la actualización de datos que ha ofrecido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hay otros 254 casos nuevos y se han dado 322 altas. De esta manera, la cifra total de casos positivos por ahora es de 9.869 y se han dado 4.042 altas en total.

Este aumento de casos curados se deja notar, un día más, en las cifras de personas que siguen hospitalizadas por la enfermedad covid-19. Así, hay 1.173 pacientes con coronavirus en los hospitales, 74 personas menos que ayer. También son menos las personas que están en UCI: 252, 22 menos que un día antes.

Por otra parte, ayer se registraron otros 37 positivos entre profesionales sanitarios y 94 nuevas altas. La APP con información de coronavirus ha sido ya descargada por 10.191 personas.

Cinco residencias más intervenidas

Según la actualización de datos, la Conselleria de Sanidad ha intervenido para un mejor control otras cinco residencias de ancianos y ya son 29 en toda la Comunitat Valenciana. Por provincias, la de Valencia es la más residencias intervenidas tiene, 14. Hay 7 intervenidas en la provincia de Alicante y otras 8 en Castelló, tres más que ayer.

Las muertes siguen cebándose entre los mayores de residencias: se han registrado 23 más y ya son 346 ancianos que vivían en residencias que han fallecidos. Además, se han detectado otros 123 casos positivos entre mayores.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo

Tres mascarillas gratis por personas y se darán tras presentar el SIP

Quiénes recibirán gratis las mascarillas en las farmacias valencianas

Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

La bici, un aliado contra la expansión del virus

De botones a director del Banco Exterior | En memoria

El Circo del Sol estrena gratis un nuevo espectáculo

¿Puedo ir a recoger unas cosas a mi segunda residencia?: respondemos a todas tus dudas