El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana ha alertado del aumento del 85 % de las bebidas alcohólicas durante el confinamiento, así como el de consumo de platos precocinados, ambo nada saludables.

En un comunicado, han indicado que el confinamiento y la recomendaciones del Gobierno de reducir las salidas a los supermercados a una vez a la semana han traído aparejado un aumento de las compras de alimentos para almacenar pero también de otros menos sanos.

Según los datos hechos públicos por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, referidos a la última semana analizada (del 6 al 12 de abril de 2020) se observa que las compras de cervezas han aumentado un 86,5 %, las de vino un 73,4 % y las de bebidas "espirituosas" un 93,4 % respecto a la misma semana de 2019; un consumo que se ha disparado y continúa al alza.

Desde el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana han alertado de esta tendencia y han recordado de sus efectos nocivos para la salud.

Más noticias del coronavirus en València

Ultima hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana en directo

Científicos valencianos investigan por qué el virus afecta más a unas personas que a otras

El precio máximo de las mascarillas acaba con el sueño del clúster sanitario

La C. Valenciana, a la cabeza en notificaciones de denuncias por saltarse el confinamiento

Fijan el precio del gel desinfectante