27 de abril de 2020
27.04.2020
Levante-emv

La ultraderecha sale en defensa del toro bravo en las Corts

Vox pide declarar la actividad como «catastrófica» para «evitar la ruina de los ganaderos»

27.04.2020 | 04:15
La ultraderecha sale en defensa del toro bravo en las Corts

El diputado de Vox en las Corts Valencianes José Luis Aguirre ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el gobierno de la Generalitat ayude al sector del toro bravo y declare esta actividad ganadera de reses bravas como «catastrófica».ç
La proposición de Vox reclama asimismo que se adopten medidas de protección, «dadas las pérdidas millonarias» que la pandemia del coronavirus está provocando con la suspensión de todos los espectáculos taurinos previstos, lo que está «llevando a la ruina a muchos ganaderos valencianos».

Aguirre afirma en un comunicado publicado ayer que estas explotaciones concentran su actividad empresarial en los meses en los que se celebran las fiestas populares de los pueblos, lo que hace que «más del 90 % de sus ingresos sean entre mayo y octubre», hecho que «requiere tomar medidas urgentes para que no se abandone esta actividad tradicional de la Comunidad Valenciana y se puedan mantener los animales».
Con esta PNL, Vox pretende «evitar la ruina de los ganaderos ante la actual crisis, mantener los puestos de trabajo en las zonas rurales donde se hayan las ganaderías, asegurar el bienestar animal de los toros bravos y evitar que desaparezca una actividad cultural única y mayoritaria en nuestra comunidad».

«El Consell debe considerar al sector del toro bravo, cuyo fin sean los festejos, como actividad económica no esencial y debe recibir las mismas ayudas y beneficios que las actividades enmarcadas en este grupo con cancelación de las cuotas de autónomos y la devolución de las abonadas, así como la suspensión de los pagos de los seguros sociales», sostiene el diputado.

Vox reclama también cubrir con indemnizaciones o reembolsos los espectáculos cancelados y no cubiertos por los seguros y eximir de los cánones a las empresas adjudicatarias de plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.