08 de mayo de 2020
08.05.2020
Levante-emv
El tiempo

Descenso por debajo de los 30 grados de las temperaturas máximas

Los termómetros volverán a marcar registros más bajos hoy, tras no superar ayer los 27 grados en la Comunitat

08.05.2020 | 00:44
Descenso por debajo de los 30 grados de las temperaturas máximas

Las temperaturas máximas registradas ayer sufrieron de un ligero a moderado descenso generalizado en la Comunitat Valenciana,qque en algunos puntos llegó a ser de hasta cerca de seis grados. El registro más alto se midió en la pedanía ilicitana del Altet, donde el termómetro llegó a los 27 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló se registraron 19 grados en Castellfort (cinco menos que el miércoles); y 26 en Vinarós (frente a los 28 de anteayer), igual que en la capital castellonense.

En las comarcas de València, se superaron los 23 grados en Utiel (6 menos); en Manises la máxima fue de 25,5 (frente a los 27,6 de anteayer); y en la capital del Túria se alcanzaron 24,5 grados, uno menos que el miércoles.

En las comarcas del sur, además de en el Altet, las máximas fueron de 24 grados en Pinoso (cuatro menos que ayer); 26 en Xàbia y Alicante, en ambos casos con un descenso de un grado.

Para hoy, la previsión indica intervalos de nubes altas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior. Las calimas son probables y las temperaturas mínimas no experimentaran cambios. Las máximas sí continuaran en descenso, que será más pronunciado en el interior; solo habrá ascensos locales en el litoral de Alicante. En las capitales de provincia se esperan 24 de máxima en València; 26 en Castelló y 28 en Alicante. El viento soplará flojo, con algún intervalo moderado en el sur durante la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.