Las temperaturas máximas registradas ayer sufrieron de un ligero a moderado descenso generalizado en la Comunitat Valenciana,qque en algunos puntos llegó a ser de hasta cerca de seis grados. El registro más alto se midió en la pedanía ilicitana del Altet, donde el termómetro llegó a los 27 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló se registraron 19 grados en Castellfort (cinco menos que el miércoles); y 26 en Vinarós (frente a los 28 de anteayer), igual que en la capital castellonense.

En las comarcas de València, se superaron los 23 grados en Utiel (6 menos); en Manises la máxima fue de 25,5 (frente a los 27,6 de anteayer); y en la capital del Túria se alcanzaron 24,5 grados, uno menos que el miércoles.

En las comarcas del sur, además de en el Altet, las máximas fueron de 24 grados en Pinoso (cuatro menos que ayer); 26 en Xàbia y Alicante, en ambos casos con un descenso de un grado.

Para hoy, la previsión indica intervalos de nubes altas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior. Las calimas son probables y las temperaturas mínimas no experimentaran cambios. Las máximas sí continuaran en descenso, que será más pronunciado en el interior; solo habrá ascensos locales en el litoral de Alicante. En las capitales de provincia se esperan 24 de máxima en València; 26 en Castelló y 28 en Alicante. El viento soplará flojo, con algún intervalo moderado en el sur durante la tarde.