21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

La covid-19 no frena el inicio de las obras del Lluís Vives de Ontinyent

Comienza la reforma del colegio y el consistorio anuncia la licitación de las actuaciones en el Rafael Juan-La Solana

20.05.2020 | 23:44
El edil Borrell y la directora del centro, ayer en la visita a las obras.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras del colegio Lluís Vives y ha sacado a concurso público las obras del Rafael Juan Vidal-La Solana, dos actuaciones incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat. En el Lluís Vives la actuación va a ser ejecutada por la empresa Visara, con un presupuesto de 223.850 euros y un plazo estimado de tres meses. Incluye la reforma de los baños, la retirada de carpinterías exteriores y su sustitución por nuevas ventanas de aluminio, mejorando así las condiciones térmicas del edificio. En el caso de La Solana, las obras, a concurso por un presupuesto base de 111.676 euros, supondrán la protección de los pilares del acceso al centro, la sustitución de las puertas de carpintería exterior y la reforma de las pistas deportivas. Las ofertas se podrán presentar hasta el 4 de junio, y las obras durarán tres meses.


Climatizacion inteligente

En el CEIP La Solana, estas obras se añadirán a las recientemente realizadas por el ayuntamiento de instalación de un nuevo sistema de climatización inteligente que permite un ahorro energético de más de un 30% de energía.

El nuevo sistema es una de las acciones financiadas con la ayuda de 140.000 euros obtenida dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació de València, y supuso la sustitución de la anterior caldera por tres depósitos de agua calefactables con gas que funcionan de manera coordinada y eficiente, y la implementación de un sistema de control y regulación de temperatura por zonas que aprovecha los radiadores existentes pero optimiza su funcionamiento. Además, va a ejecutarse de manera inminente la sustitución de las ventanas del centro, también dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas.

El regidor de Educació, Óscar Borrell, ha destacado que «la covid-19 no está parando el trabajo que estamos haciendo esta legislatura para adaptar nuestros centros a las necesidades del siglo XXI», señalaba. Borrell visitó ayer las obras del Lluís Vives acompañado por la directora, Enri Mollà, quien destacaba que las obras «van a suponer una mejora muy importante para toda la comunidad educativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.