21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

Los paseos vespertinos disparan las ventas de este producto de Mercadona

Se ha incrementado en un 90 % el uso por las normas de la desescalada

21.05.2020 | 13:22
Personas pasean por la playa de la Malva-rosa.

Las ventas de productos antimosquitos de Mercadona han aumentado un 90% respecto a otros años por los cambios de hábitos del consumidor, porque actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías tal como marca la fase 0 de la desesclada: los paseos están permitidos por la mañana, de 6 a 10, y por la tarde-noche, entre las 8 y las 11.

Es a estas horas cuando más atacan los mosquitos y eso ha tenido su repercusión en las compras. Según señalan desde el supermercado, destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante) y disponible en todas las tiendas de España, por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigres. En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

La noticia continua tras la imagen

Por otro lado, el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.



Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.