23 de mayo de 2020
23.05.2020
Levante-emv

Mascarillas y geles en las máquinas del metro

22.05.2020 | 23:30
Las máquinas de 'vending' de seis estaciones de FGV disponen desde ayer de las protecciones.

Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant ofrecen mascarillas y gel hidroalcohólico en sus máquinas de venta automática para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas.

Las estaciones de Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en València, y Luceros, Mercado y Benidorm, en Alicante, ya disponen de estos productos en las máquinas de 'vending', junto a bebidas y comestibles, tras haber alcanzado un acuerdo Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con la empresa Teika, que gestiona este servicio.

Las mascarillas a la venta son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 ml por 3 euros.

Si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones, según informa FGV. El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que con esta medida se avanza en el servicio que presta FGV a los usuarios y se ayuda a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público.

Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan desde FGV para favorecer el uso del transporte público en las condiciones sanitarias exigidas, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.