Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant ofrecen mascarillas y gel hidroalcohólico en sus máquinas de venta automática para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas.

Las estaciones de Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en València, y Luceros, Mercado y Benidorm, en Alicante, ya disponen de estos productos en las máquinas de 'vending', junto a bebidas y comestibles, tras haber alcanzado un acuerdo Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con la empresa Teika, que gestiona este servicio.

Las mascarillas a la venta son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 ml por 3 euros.

Si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones, según informa FGV. El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que con esta medida se avanza en el servicio que presta FGV a los usuarios y se ayuda a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público.

Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan desde FGV para favorecer el uso del transporte público en las condiciones sanitarias exigidas, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla.