25 de mayo de 2020
25.05.2020
Levante-emv

La Comunitat Valenciana da un paso decisivo en inteligencia artificial

25.05.2020 | 12:52
Puig durante su intervención

El President de la Generalitat participa en el acto fundacional del centro Ellis de Alicante que permitrá a Europa un mayor desarrollo económico y humano

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha participado esta mañana en el acto fundacional del Centro Ellis de Alicante de inteligencia artificial (IA). Puig, en su intervención virtual, definía esta fundación como una «apuesta de futuro» en la IA y una respuesta europea al desafío con el objetivo de reforzar la excelencia en esta materia.

Ante los avances que se están produciendo en este ámbito, tanto para el desarrollo humano como económico, el president consideraba que Europa no podía ser un «invitado de piedra», ni quedarse atrás, admitiendo que ya padecíamos cierto retraso y que precisamente esta fundación nos va a permitir «estar ahí», compitiendo, comentaba Puig en su discurso.

El president ha alabado el espíritu de colaboración del proyecto, que ha sido posible gracias a una «confluencia de voluntades y a un gran compromiso común», en el que participan universidades, administraciones, entidades públicas y privadas y, sobre todo, grandes profesionales, un total de 41 fundadores, entre ellos grandes investigadores tanto valencianos como de fuera de la Comunitat.

Precisamente, este espíritu de colaboración, considera el president, es lo que ha animado y ha hecho posible, aseguraba, «este gran proyecto estratégico y de futuro» para el desarrollo humano y para "nuestra tierra". Además del president, en el acto han intervenido varios fundadores que han solicitado a Puig, involucración para conseguir la participación en la fundación del sector privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.