El Ayuntamiento de Llíria ha acotado el parc de Sant Vicent para «evitar aglomeraciones y evitar que se incumplan las medidas de seguridad». Así lo adelantaba a Levante-EMV el alcalde, Manolo Civera.

El levantamiento del confinamiento y la permisividad de pasear y poder realizar ejercicio al aire libre, ha convertido esta zona en la más transitada de la localidad con una alta concentración de personas. Esta situación ha obligado al consistorio a limitar el acceso a diferentes espacios del parque, principalmente a las áreas recreativas, con bancos y mobiliario urbano, que «podían invitar a la estancia de grupos», añadía el presidente de la corporación.

Pese a las restricciones de acceso para «prevenir contagios», desde la administración local reconocen que el parque alberga la presencia diaria de mas de 600 personas y que «hablamos de miles cuando llega el fin de semana», adelantaba Civera, quien asegura entender esta situación ya que «tenemos el resto de parques y zonas de esparcimiento de la localidad cerradas, entonces la gente se concentra allí. No pasa nada, si se cumple con las indicaciones establecidas».

Sin embargo, pese a la medida, los vecinos de Llíria pueden disfrutar de un corredor verde que va desde el parque hasta el casco urbano. «Un circuito de ida y vuelta» que puede realizarse a pie, corriendo,en bici o en patinete, son varias las opciones. Este itinerario,acotado con señalética y cartelería, tiene un recorrido de cinco kilómetros, de los que se ha cerrado al paso cerca de un 20 %.

Esta gran zona verde, que supone el parque de Sant Vicent, ya no sólo es codiciada por los vecinos. Durante estos primeros días de Fase I, se ha visto incrementada la presencia de personas de otras localidades colindantes a Llíria. «Vienen vecinos de otros municipios cercanos de la comarca, por eso, pedimos mucha prudencia, que se respeten las distancias de seguridad y que se tomen todas las precauciones necesarias», pedía el alcalde, quien insiste en que se cumpla con la limitación de acceso a las zonas que permanecen precintadas.