La Ribera Baixa ha sufrido con mucha menor intensidad los efectos de la pandemia del coronavirus ya que únicamente computa seis fallecidos, lo que representa un 19 % de los 32 registrados en el Área de Salud y apenas un 15 % si se tiene en cuenta el conjunto de la comarca que reparte sus 47 pueblos por cuatro departamentos. Además, la mitad de esos casos se concentran en Favara y están vinculados a la residencia de personas mayores, señalaron fuentes municipales.

Por contra, la pandemia ha tenido una incidencia muy baja en los municipios más poblados de la comarca ya que la estadística publicada ayer por la Conselleria de Sanitat únicamente contabiliza un fallecido tanto en Sueca como en Cullera. La estadística contabiliza estan localidad 29 PCR positivos por los 47 contagios confirmados por este sistema en Sueca.

Por contra, en ocho de las doce localidades que confirman la Ribera Baixa no se ha registrado ninguna víctima por la Covid-19 y en esta relación destaca Almussafes como la localidad más poblada. Sanidad contabiliza en esta localidad 21 positivos por PCR.