El acto de entrega se ha realizado en la sede del CDT de Alicante, centro en el que junto con otros tres de la provincia de Alicante, dependientes de Turisme Generalitat Valenciana y del Exmo. Ayuntamiento de Elche, se han elaborado las raciones solidarias.

Carlos Baño (Presidente de Alicante Gastronómica Solidaria y de Tescoma) y Jesús Navarro (Director General de la empresa Carmencita) han hecho entrega hoy del menú solidario número 100.000, que durante toda la pandemia han estado elaborando cocineros y más de 500 voluntarios de forma desinteresada. Más de 150 empresas e instituciones públicas, han participado y están donando los alimentos y productos necesarios para esta gran obra social tan necesaria en estos momentos tan difíciles.

Cada vez, hay más personas con necesidades básicas. Y esta acción que se inició al principio de la pandemia no puede parar. Por eso hoy, en las declaraciones realizadas por Carlos Baño y Jesús Navarro, durante la entrega del menú solidario 100.000, han pedido a todas las empresas e instituciones públicas, seguir apoyando esta gran iniciativa social. Concretamente se pide, expresamente a la Generalitat Valenciana y a su Presidente Ximo Puig, la cesión de las cocinas del edificio de restauración de la antigua Ciudad de la Luz para poder seguir con esta labor en sus instalaciones, ya que las cocinas de los centros CDT, donde se vienen realizando los menús actualmente, deberán continuar con su labor de formación de los futuros cocineros.