Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas cubiertas reabren a medio gas

Dos de las 16 piscinas cubiertas de València permiten desde ayer el baño para adultos

Las piscinas cubiertas reabren a medio gas

La desescalada ha llegado ya a las piscinas cubiertas de València. Dos de los complejos polideportivos que gestiona el ayuntamiento de la capital, la Petxina y Natzaret, reabrieron ayer al público, aunque con estrictas medias de higiene y limitaciones, entre ellas, que solo se permite el acceso a adultos. Los niños tendrán que esperar. Para nadar en estos recintos es necesario además solicitar cita previa.

Ayer, primer día de apertura en la Petxina, no se registraron demasiados usuarios, apuntó a este diario una de las trabajadoras. «Es el primer día y no ha habido muchas peticiones». De hecho, muchos de los que ayer por la mañana solicitaron cita pudieron acudir al recinto el mismo día. Además de mamparas de separación, los numerosos carteles informativos sobre las medidas y prohibiciones vinculadas a la covid-19, entre ellas la de usar las duchas y vestuarios, que están precintados, que había por todo el recinto recuerdan que la normalidad aún está lejos.

Dentro de la fase 2 de la desescalada el Ayuntamiento de València ha iniciado esta semana la reapertura de algunas de las piscinas cubiertas (las piscinas al aire libre no lo harán previsiblemente hasta mediados de mes) y polideportivos municipales, después de la apertura en la fase anterior de las instalaciones deportivas al aire libre.

En esta segunda fase de la desescalada, según explicó ayer la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, se permitirá la práctica de un mayor abanico de actividades, entre las que destacan los deportes en equipo, que se podrán llevar a cabo mediante entrenamientos individualizados.

La idea, añadió Bernabé, es llevar a cabo una desescalada progresiva de las instalaciones deportivas con el objetivo de garantizar que todas ellas cumplan con todas las garantías y la normativa que exigen los protocolos del Ministerio de Sanidad.Entre las medidas, destacan la limitación del aforo de las instalaciones, el distanciamiento social a cumplir, la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección, entre otras, cuyo propósito es ofrecer el máximo de garantías para una práctica segura de las actividades.

Otra de las instalaciones que reabrió ayer fue el polideportivo de Natzaret, que cuenta con piscina cubierta, campo de fútbol, pabellón deportivo y pistas de tenis y de tiro con arco. También se abrirá esta semana el pabellón cubierto, junto con las pistas de tenis y pádel, del Polideportivo de Benimaclet, así como los pabellones de San Luis y el Cabanyal

Compartir el artículo

stats