La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca becas de hasta 600 euros cada una -con una inversión total de 98.200 euros- con el objetivo de fomentar el acceso de las alumnas a 37 ciclos formativos de Formación Profesional Básica y grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos valencianos.

Se trata de ciclos con una presencia femenina escasa, pero que presentan una buena inserción profesional. Por eso, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un nicho con un potencial laboral elevado, explica el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

La acción prevé una inversión de 98.200 euros en ayudas que oscilan entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 392,80 euros. Esto permite otorgar un mínimo de 163 becas de 600 euros o, en el supuesto de que haya más demanda, un máximo de 250 ayudas de 392,80 euros. Desde la Administración destacan que esta subvención es compatible con cualquier otra subvención o beca.