Síguenos en redes sociales:

El control de la pandemia permite reabrir los centros de especialidades

El Ricardo Trénor de València recuperó ayer su actividad tras cerrar en marzo para optimizar recursos

El control de la pandemia permite reabrir los centros de especialidadesm. a. montesinos

Una de las primeras medidas que tomó la Generalitat en marzo cuando la pandemia del coronavirus arreciaba fue la de poner a todo el personal de la Conselleria de Sanidad a disposición de la administración y podría cambiar de categoría o incluso de lugar de trabajo según las necesidades que el avance de la pandemia del coronavirus dictara. Se paralizó toda la actividad no preferente, incluidas las consultas externas y las pruebas diagnósticas, y se cerraron centros de especialidades.

Ahora, con el avance del virus controlado y con muchos menos casos que dos meses atrás, la actividad sanitaria va volviendo a la normalidad. Así, el centro de especialidades Ricardo Trénor -ubicado en la calle Alboraya de València, y perteneciente al Departament La Fe- reabrió ayer lunes, 8 de junio, en su horario habitual, después de haber permanecido cerrado para optimizar la asistencia ante la situación de Covid-19.

Se realizarán controles de acceso, y todos los pacientes tendrán que llevar puesta la mascarilla y lavarse las manos con solución hidroalcohólica antes de entrar. Además, deberán acceder al centro solos, sin compañía. Únicamente se autoriza un acompañante en el caso de menores y personas dependientes.

El horario de apertura será el habitual: de lunes a jueves entre las 08.00 a 21.00 horas, y los viernes, de 08.00 a 15.00 horas, informa la Generalitat a través de un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno central ha distribuido en la última semana cerca de 500.000 mascarillas quirúrgicas en la Comunitat Valenciana para reforzar la compra y facilitar la reserva de este material de prevención frente al coronavirus. El Ejecutivo ha repartido en los últimos días más de 9,3 millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las comunidades autónomas y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

Pulsa para ver más contenido para ti