09 de junio de 2020
09.06.2020
Levante-emv

Simat mantiene los cursos de formación gracias a las clases telemáticas

Las diez personas que accedieron a los programas se han reincorporado con tareas presenciales

09.06.2020 | 04:15
Simat mantiene los cursos de formación gracias a las clases telemáticas

Los diez vecinos y vecinas de Simat de la Valldigna que participan en el taller de empleo Ecosimat de conservación y recuperación del patrimonio cultural y forestal han reanudado la formación presencial después de haber estado formándose durante las últimas semanas por vía telemática debido al estado de alarma provocado por la crisis sanitaria
Durante estos días han estado trabajando en la parte más alta del municipio con tareas de limpieza de la zona del Calvario.
Durante este año, los integrantes del taller, que es fruto de la colaboración entre Ministerio de Trabajo, la Generalitat y el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, disfrutan de un contrato mixto de formación y trabajo, en el que se combina una parte teórica impartida por un profesional especializado en este ámbito con diferentes tareas forestales como el acondicionamiento y mejora del entorno natural del municipio.
Por otro lado, el programa Et Formem también ha reiniciado sus tareas en la zona de los Cremadors de Simat. El alumnado, que está recibiendo formación sobre repoblaciones forestales y tratamiento silvícolas, complementa la formación de los peones forestales
Los integrantes del taller están realizando las tareas de limpieza dentro del perímetro del río Vaca y, en concreto, en la zona de los Cremadors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.