El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, incidió en la urgencia de un plan de recuperación como el diseñado por la Comisión Europea. «Los agentes sociales y la Administración hemos coincidido en reclamar una respuesta contundente para reflotar la economía. Esperamos contar con los mecanismos y fondos de la Unión Europea necesarios», subrayó Navarro. El representante de la patronal insistió en la importancia de invertir en infraestructuras claves para las empresas de la Comunitat Valenciana como el corredor mediterráneo o el cantábrico. Además, defendió la importancia de que haya una oficina valenciana en Bruselas para reforzar el papel de Europa.

El debate entre Pablo García-Berdoy y Vicent Soler fue seguido de manera telemática por numerosos empresarios, directivos y políticos como, entre otros, Joan Calabuig (secretario autonómico para la Unión Europea y relaciones externas), José Vicente Morata (presidente de Cámara Valencia), Amparo Matíes (presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta), Juan José López-Trigo (ex presidente de la Fundación Cañada Blanch), Josep Vicent Boira (comisionado del Gobierno para el desarrollo del corredor mediterráneo) o Ricardo Miralles.

Boira preguntó al embajador sobre los fondos para proyectos transfronterizos como el corredor mediterráneo. García-Berdoy indicó que «la movilidad tiene un valor enorme para la Unión Europea. Habrá que estudiar cómo encajar en el plan de recuperación la movilidad de mercancías». El embajador destacó que la pandemia ha demostrado que Europa ha sido capaz «en condiciones muy difíciles» de proporcionar alimentos a toda la población del continente.