Dos personas más han fallecido en residencias de la provincia de Valencia a causa del coronavirus, según confirmó ayer la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado. Se elevan así a 555 las personas mayores ingresadas en residencias que han perdido la vida a causa de la covid-19 desde el pasado mes de febrero. El total de fallecidos en la Comunitat Valenciana se eleva a 1.458 personas. Por provincias, la de Valencia sigue siendo la más afectada con 728 muertes, seguida de Alicante con 507 fallecidos y Castelló con 223 decesos.

En la última radiografía diaria de la pandemia, la Conselleria de Sanidad también ha contabilizado cuatro nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas registrados en las provincias de Castelló y València por lo que se elevan a 11.393 personas contagiadas que se han sometido a una prueba PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables). De los 11.393 positivos, se encuentran con la enfermedad en activo un total de 2.214 personas (el 19,4%) aunque sólo 103 pacientes precisan hospitalización, según la Conselleria de Sanidad. Y de este centenar de hospitalizados 13 requieren estancia en las unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque desde el lunes la cifra se ha reducido en tres personas que han logrado pasar a planta. Por provincias, 9 personas están ingresadas en Castelló (una en la UCI), otras 40 en Alicante (6 en la UCI) y 54 en la provincia de Valencia (6 en la UCI).

En las últimas 24 horas un total de 106 personas han recibido el alta sanitaria u hospitalaria porque la cifra de personas curadas de la covid-19 se eleva a 13.376 personas desde que comenzó la pandemia. Por provincias, la de València encabeza los pacientes que han logrado superar el coronavirus (7.325 personas), seguida de Alicante (4.768 curados) y Castelló (1.638 personas).

Respecto a los profesionales sanitarios, siguen con la enfermedad activa 502 trabajadores de la sanidad pública, aunque 2.256 han logrado superar la enfermedad.

Por último, 50 residencias valencianas siguen con algún caso positivo de coronavirus (el grueso en Valencia, con 30 centros) y 28 de estos centros siguen bajo vigilancia activa de control sanitario.