Más de 20.250 empresas y trabajadores autónomos de la provincia de Valencia están recibiendo ayudas del Gobierno central por valor de 3.386 millones, a través de la línea de avales del Ejecutivo, lo que convierte a esta provincia en la tercera con más financiación mediante de esta partida.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Mercedes Caballero, en un comunicado, en el que destaca que esta inyección de liquidez a pymes y autónomos es crucial para amortiguar el golpe que ha supuesto la crisis económica y social causada por la pandemia. Hasta el 10 de junio se han aprobado en toda España 554.786 préstamos y se han distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas, ha señalado.

La colaboración con 123 entidades financieras que participan en la gestión de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha permitido que hasta la fecha se hayan aprobado en la Comunitat Valenciana más de 57.400 operaciones. En el caso de la provincia de València, han sido más de 28.200, un balón de oxígeno según la dirigente socialista.