La Comunitat Valenciana no registró ninguna muerte en sus hospitales durante la jornada del sábado. Además, en el día de ayer se produjo un importante descenso en el número de nuevos casos positivos de coronavirus detectados respecto al viernes pasando de 25 casos a solo 3 nuevos positivos. Según los datos que facilita Sanitat a diario, la provincia de Valencia acumula todos los nuevos casos positivos del sábado, pues ni Alicante ni Castelló detectaron nuevas infecciones.

En esta jornada sin fallecimientos hay que sumar, no obstante, cinco casos no asignados a días anteriores. Ahora mismo, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en las tres provincias quedan activos 2.034 casos, lo que supone un 11,3 % del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia a nivel autonómico.

Mientras, 77 pacientes permanecen hospitalizados en algún centro del sistema autonómico de salud, de estos 8 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos suponen un descenso del 22,2 % de ingresos hospitalarios en una semana. El descenso de pacientes graves en la UCI es de casi el 40 %en el mismo periodo de tiempo.

En lo relativo a las altas, 631 personas han superado la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2 en la Comunitat, de ellas 24 en el día de ayer. En total, 14.367 personas se han curado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia en nuestra autonomía.

Desde Levante-EMV puedes consultar la incisión que tiene el virus atendiendo a diferentes criterios, como el sexo de las personas infectadas, su edad e, incluso, la zona de contagio. Además, a través de estos gráficos también podrás analizar el registro diario de casos de contagio entre el personal sanitario y los residentes en geriátricos alrededor de todo el territorio autonómico.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la nueva normalidad en Valencia"

Los bañistas llenan las playas valencianas el primer día del fin del estado de alarma

Reabren los centros comerciales: "Vienen más a pasear que a comprar"

Así será el pavimento de la plaza del Ayuntamiento de València

Muere Enrique Senent, concejal del PP de Massamagrell

Recuperan la goleta de la America's Cup que se hundió hace 13 años