El portavoz de Interior del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, José Antonio Rovira, anunció ayer que el PPCV presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de la nueva Ley de Función Pública de la Administración valenciana para lograr que se incluyan los nuevos aspectos a desarrollar en el teletrabajo ante situaciones como la crisis sanitaria.

«El proyecto de ley se redactó antes de esta nueva realidad que ha venido para quedarse», indicó Rovira. En la actualidad, explicó el diputado del PP, la única legislación relativa al teletrabajo es una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, y el Decreto 82/2016, de 8 de julio, del Consell, por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal empleado público de la Administración de la Generalitat.

«Pero ninguna de ellas -añadió- estaba planteada para hacer frente a una situación como la vivida, y los valencianos necesitamos tener una Administración pública eficaz como solución a muchos de nuestros problemas, una administración que no puede quedar paralizada por un confinamiento o por cualquier otra catástrofe». Rovira se expresó de esta manera ante los «golpes de timón» y las «incongruencias» de la consellera Gabriela Bravo que «ha decidido de forma unilateral anunciar un viernes la reincorporación para el próximo lunes 22 de junio del 100 % del personal de función pública de la Generalitat a una actividad presencial en sus puestos de trabajo. No tiene sentido que el Consell haya aprobado la compra de 1.500 ordenadores portátiles y 600 monitores con elementos de videoconferencia para el teletrabajo del personal de la Administración valenciana, por 1,5 millones de euros y, al mismo tiempo, ordene de forma precipitada la vuelta al trabajo presencial de todos los funcionarios de la Generalitat», señaló.